Actividades de la Fundación Esparza Monforte

 
2.º Bazar Solidario Don Bosco.
 

Con la campaña del 2.º Bazar Solidario Don Bosco, hemos contribuido a la construcción de dos pozos de agua en la región de Cinkassé (Togo).

Cada pozo suministrará 10.000 litros de agua al día. Con esa cantidad de agua se podrá plantar un huerto y árboles frutales que darán de comer a la población. Los alumnos de la escuela aprenderán la técnicas agrícolas y el riego a goteo. De este modo podrán sobrevivir y comer, al menos, una vez al día.

Ayudas y Becas.
 

Ayudas y becas dirigidas a alumnos de CNAM (Conservatoire National des Arts et Metièrs), Estudios Superiores Franceses que se realizan en el Centro Salesianos de Zaragoza.

Beca a la investigación para el proyecto "Dispositivo personal y portátil para filtrar el humo del tabaco" que ha sido presentado en el LIV Salón Mundial EUREKA de la Innovación, Energías y Nuevas Tecnologías de Bruselas, consiguiendo la Medalla de oro con mención para su creador David Sánchez López, galardonado en la XII edición del Premio Nacional Don Bosco con el 2.º premio del área de Fabricación y Producción con el proyecto Accesorio para sillas de ruedas.

Ayudas a niños y jóvenes inmigrantes para asistir a campamentos de verano, a través de la Asociación Trobada d'Amics.