Actividades de la Fundación Esparza Monforte

 
Proyectos en Argentina.
 
Proyecto Huerta - Viveros
Proyecto Trafanet, refuerzo educativo.
 

El Instituto Aragonés de la Juventud, organismo adscrito al Departamento de Servicios Sociales y Familia de Gobierno de Aragón, en colaboración con la Fundación Esparza Monforte, ha puesto en marcha el proyecto Trafanet para los jóvenes de todo el territorio aragonés. Se trata de una herramienta informática que ofrece ejercicios de refuerzo en matemáticas, física y química, inglés y lengua. El programa se prolonga hasta junio de 2008, es gratuito y las plazas son limitadas.

Es una herramienta informática que pretende ayudar a los jóvenes que estudian la Enseñanza Secundaria Obligatoria (ESO) con una serie de ejercicios de refuerzo en matemáticas, física y química, inglés y lengua. El desarrollo se realiza on line a través de la sección del Instituto Aragonés de la Juventud en la web www.aragon.es, donde los jóvenes pueden navegar por Internet en su propio domicilio y acceder a este refuerzo en régimen de autoformación.

El objetivo de esta iniciativa es favorecer el aprendizaje, la autoestima y el éxito escolar, cuenta con el apoyo de la Universidad de Zaragoza

Dharapani tendrá su Pati.

 

Para las ceremonias fúnebres de la zona de Dharapani se había solicitado la construcción de un Pati, (cementerio para cenizas)

Quien visita Nepal puede comprende que para ellos, la muerte es tan importante como la vida. Y la forma y el lugar donde el tránsito sucede merece todo nuestro respeto.

Nos puede sorprender esa dejadez y suciedad, que se ve en las calles, en las casas y en los pueblos, no la tengan esos montículos donde celebraban sus ceremonias funerarias.

El desarrollo de la zona también contempla otros aspectos que no son los de siempre: educación, agua, sanidad,… sobre todo porque para ellos es importante y valioso en sus creencias.

I Edición del Premio Don Bosco en la Cárcel de Daroca.

 

En marzo de 2007 se fallaron los premios a la I Edición de esta edición tan especial, cuyos participantes son presos de la cárcel de Daroca. Gracias a la Fundación Esparza Monforte que apoya plenamente esta iniciativa trece internos han aportado obras como una recopilación de cuentos venezolanos, un libro de poesía, una obra teatral, dos proyectos relacionados con la gestión del agua, una obra puntillista, un cartel, una serie de artículos, una ruta por el Camino de Santiago y un estudio sobre El Cid.

Listado de ayudas y becas entregadas en el año 2007

 

  • Ayuda económica para desplazamientos organizados por la Asociación Trobada d'Amics.
  • Ayuda económica para alumnos pertenecientes al Club deportivo Bosco con pocos recursos económicos.
  • Beca para un alumno de 2º curso de Grado Superior del centro, por tener una minusvalía del 100%l.