Actividades de la Fundación Esparza Monforte

 
Kumary House, seguimos desarrollando proyectos para estos niños.
 

Gracias a todos los colaboradores se han conseguido las 4.500.000 rupias, equivalentes a 54.000 euros para pagar la casa de acogida para niños y niñas de la calle Kumary House.

Actualmente, los chicos han terminan los exámenes finales de curso y los niños ahora esperan sus calificaciones. Algunos terminarán nivel 10, que es hasta donde apoya la fundación, y seguirán por su cuenta. A esta edad ya pueden encontrar algún trabajo que les permita seguir con sus estudios superiores.

Tenemos nuevas solicitudes de ayuda a estudiantes, seguramente 100 nuevos estudiantes para este año, y nos encontramos ante una nueva situación: La mayoría de personas prefieren esponsorizar a niñas y se nos están quedando niños por esponsorizar, sin embargo la escuela sigue funcionando gracias a que unificamos todos los ingresos por esponsorización.

Pensamos que en total este año unos 400 niños serán escolarizados.

Diversas aportaciones y ayudas.

Aportación económica a la Fundación Esparza Monforte de Colombia de 3000 euros.

Construcción de un pozo para un centro Salesiano de Togo. La cantidad aprobada es de 3000 euros.

Apoyo a la acción social de Salesianos a la Bolsa de trabajo. Un mayor compromiso por parte del Centro, para que realmente se puedan obtener mejores resultados, seguimiento de estas acciones, un mayor apoyo, encuestas a las empresas, perfil del alumno que nos solicitan, una mejor atención personal y telefónica etc. La cantidad aprobada 30.000€

Ayudas para la Escuela de la Asociación Trobada d-Amics, se presentó un laborioso proyecto. La cantidad aprobada para esta asociación ha sido de 6850 euros.

Ayuda con caracter retroactivo curso 2006/2007 para el Club Boscos. La cantidad aprobada supone una ayuda a los alumnos que por falta de recursos no podían participar en los juegos Inter-Salesianos. La cantidad aprobada por este concepto ha sido de 1.000 euros.

Academia de Domingo Savio. Los alumnos que asisten a clases son inmigrantes u otros colectivos que pertenecen a la ESO, de varios centros de Zaragoza. La cantidad aprobada ha sido de 1500 euros.

II Edición del Premio Nacional Don Bosco en la cárcel de Daroca

 

 

Con una cantidad simbólica de 225 euros.