Actividades de la Fundación Esparza Monforte

 
Apoyo a la Bolsa de Trabajo de la obra Salesiana.
  El objetivo de esta acción es la inserción laboral de jóvenes en difícil situación social y económica. Se realiza, a través de la Bolsa de Trabajo creada por la Obra Salesiana, que es quien la gestiona y la fundación realiza una aportación procedente de recursos propios. La propia bolsa de trabajo tiene establecido su protocolo de actuación mediante la realización de encuestas a las empresas demandantes de trabajadores, así como la elaboración del perfil de los jóvenes beneficiados.
Academia Domingo Savio.
 

El objetivo es colaborar con la citada Academia en la formación de alumnos inmigrantes de ESO. La cantidad destinada es de 1.500 euros procedentes de recursos propios.

Acción exterior.
 

La actuación es la ayuda a la Fundación Esparza-Monforte de Colombia en Manzanares para el mantenimiento de un comedor infantil y desarrollo social de proyectos de promoción de madres. La cantidad destinada es de 3.000 euros.

Proyecto de Etiopía.

 

 

El proyecto consiste en apoyar a unas 200 familias monoparentales de refugiados tras la guerra. El gobierno les proporcionó un terreno de 20x20 metros, pero tuvieron que construir sus casas sin apenas ayudas.

Los Salesianos de Don Bosco están ayudando en la reestructuración y mantenimiento de la población, enfocada en temas de alimentación, educación, integración social, etc. Por lo que la ayuda concedida iría encaminada a estas actuaciones.

Proyecto de formación para mujeres en riesgo de exclusión social.

 

 

Proyecto con el objetivo final de insertar a un colectivo de mujeres en riesgo de exclusión social en el ámbito laboral. Para ello se elabora un proyecto por fases:

1º Clases de alfabetización y perfeccionamiento del idioma

2º Clases de iniciación a la informática

3º Clases de diseño de costura

4º Gestionar y buscar una salida profesional a través de la Bolsa de trabajo

 

Proyecto de acogida de e integración de inmigrantes.

 

 

Este proyecto se lleva a cabo con la Parroquia de Ntra. Sra. de Montserrat, consiste en favorecer que los inmigrantes de la zona puedan integrarse dentro de la Comunidad Cristiana de la parroquia, y de cada una de las porrroquias que se adhieren a este Proyecto, dando respuesta a sus necesidades a todos los niveles: físico, material y espiritual, para que puedan disfrutar de los derechos fundamentales inherentes a toda persona, cualquiera que sea su situación económica, raza o religión.