Actividades de la Fundación Esparza Monforte

La Fundación Esparza Monforte, se enmarca en el ámbito de la Institución Salesiana y es de carácter no lucrativo e independiente. Ha sido creada con la finalidad prioritaria de promoción e inserción social de las personas menos favorecidas económica y socialmente.

Principalmente se busca el desarrollo de colectivos discriminados y del Tercer Mundo, a través de educación, formación, innovación y empleo.

El objetivo principal es conseguir personas íntegras, capaces de relacionarse convenientemente con la sociedad y su entorno, para que a través de su compromiso puedan llegar a incidir en una mejora y perfeccionamiento.

 
TRANSPARENCIA Y CONFIDENCIALIDAD

Nuestros proyectos y acciones sociales irán siempre enmarcados dentro de la máxima transparencia, para que las personas, empresas o sociedades, que desde su colaboración y aportación deseen destinar recursos económicos, equipos o apoyo a cualquiera de nuestras acciones, tengan la completa seguridad de que sus aportaciones se destinarán a proyectos concretos, para ello se les informará puntualmente de aquellos donativos o ayudas que entreguen a la Fundación.

Se podrán publicar en la web, si así lo desean, cuantas aportaciones entreguen, así como los nombres de los destinatarios a los que con su ayuda desean beneficiar.

Es esencial que se mantenga la confidencialidad de datos en todas las acciones que ustedes deseen, para ello nos atendremos a la ley de protección de datos que en estas circunstancias se exige.

INTEGRACIÓN

TERCER MUNDO

EDUCACIÓN Y FORMACIÓN

Otro ámbito en el que está presente la Fundación Esparza Monforte es en el de la adolescencia y juventud. Para llegar a estos colectivos, apoya y financia diversos proyectos de la Asociación juvenil Trobada d'Amics. El objetivo prioritario de esta Asociación es realizar una prevención primaria a niñ@s, adolescentes y jóvenes, en su ocio y tiempo libre.

Se parte de los siguientes valores: amplia acogida, ambiente familiar, formación humana desde líneas pedagógicas de crecimiento, búsqueda de la creatividad, transformación de nuestra sociedad, tolerancia y apertura a las relaciones humnas y del medio en el que viven.

INNOVACIÓN

La Fundación Esparza Monforte contribuye apoyando económico al Premio Nacional Don Bosco que tiene como objetivo principal estimular las capaciodades innovadoras de los alumnos. La idea es conjugar el saber con el hacer, facilitando así, la transición de la Escuela al mundo laboral de lso estudiantes de los últimos años de Formación Profesional.