Actividades de la Fundación Esparza Monforte

INTEGRACIÓN

La Fundación realiza acciones sociales para aquellos que, por diferentes circunstancias, han tenido que salir de su patria y conviven fuera de su tierra. Una de las acciones más agradecidas por los inmigrantes es nuestro servicio de acogida que se realiza a través de la parroquia, por nuestra compañera Emilia Alonso, trabajadora social.

 
Objetivos específicos de estas acciones:
1.- Profundizar en el conocimiento de los problemas que se les presentan a los inmigrantes (afectivos, espirituales, de relación con el entorno, comunicación y relación con la sociedad de acogida).
2.- Sensibilizar a los miembros de la Comunidad, creando espacios de reflexión y debate que generen actitudes positivas y de empatía hacia todo el colectivo de inmigrantes.
3.- Ofrecer instrumentos y recursos que les permitan adquirir o mejorar sus habilidades, estimulando y activando su capacidad de autodeterminación, para que puedan solucionar, en la medida de lo posible, sus propios problemas en orden a lograr una mejor calidad de vida.
4.- Fomentar la participación e implicación de los inmigrantes en las actividades culturales, espirituales y lúdicas que se programen.
5.- Promover y coordinar las iniciativas de la Comunidad Parroquial y de otras parroquias y grupos al servicio de los inmigrantes.