Actividades de la Fundación Esparza Monforte

 

 
La Fundación Esparza Monforte fue impulsada por un matrimonio ejemplar que quiso entregar su patrimonio a los Salesianos en beneficio de la juventud más necesitada. Como cooperadores salesianos quisieron dejar su obra a través de una fundación para que los Salesianos de Zaragoza pudieran transmitir su acción a nuevos campos sociales. Hoy no se pueden ocultar las múltiples necesidades que existen en nuestra juventud, especialmente aquella que necesita recomponer su vida.
 
Los objetivos que se ha planteado la Fundación Esparza Monforte son los siguientes:


a) Proyectos en los países pobres, apoyo a centros de enseñanza que necesitan equipos y máquinas para desarrollar tecnologías intermedias.


b) Ayudas a los alumnos/as del centro que por sus necesidades se encuentran en situaciones de riesgo, para poder seguir sus estudios.


c) Apoyar las acciones de la bolsa de trabajo de Salesianos Zaragoza, como medida importante para que los jóvenes puedan incorporarse al mundo laboral.


d) Promover la innovación dentro de los jóvenes de formación profesional y bachillerato, dentro del marco del Premio Nacional Don Bosco.


e) Subvencionar, ayudar y dirigir cursos específicos que por su tecnología pueden estar fuera del alcance de inmigrantes y otros colectivos más necesitados.

 
¿CÓMO ESTÁ CONSTITUIDA?
 
La Fundación ESPARZA MONFORTE fue constituida en Zaragoza (España) e inscrita con fecha de 14 de julio de 1999 en el registro de fundaciones.
Está domiciliada en la calle María Auxiliadora, 57 (50009-Zaragoza).

La Fundación pertenece a la obra de los Salesianos de Zaragoza. Varios miembros del patronato pertenecen a la Institución Salesiana, por lo tanto, el espíritu y acción social que nos hemos propuesto está dentro del espíritu que los Salesianos desarrollan en el mundo.

 
JUNTA DIRECTIVA DEL PATRONATO
 
Presidente D. Manuel Sangüesa
Secretario D. José Domingo Anzano
Tesorero D. José L. Calvo
Patronos

D. Juan José Ganuza
D. Jesús Oteo
D. Antonio Echeto