.

PRENSA

Description

ACTUALIDAD

Description

Nuestra Fundación, a pesar de no poder abrir por el momento sus puertas, no cierra el corazón y mantiene el alma dispuesta a seguir en su propósito. Día a día preparamos un alimento con mucho amor para nuestros beneficiarios, nos esforzamos en seguir brindándoles nuestras bondades, nuestro apoyo y sobre todo nuestro cariño y cercanía. Preparamos alrededor de 60 almuerzos para esas personitas que de verdad lo necesitan, vamos hasta el lugar más lejano en Manzanares a entregarles el PAN Y AMOR EN SU HOGAR.

EVENTOS

Description

BANQUETE SOLIDARIO

Cada año realizamos nuestro Banquete Solidario, con el fin de presentar nuestros logros ante la comunidad en general, y a su vez recaudar fondos para nuevos proyectos.

OPINIÓN

Description

Desde este apartado de opinión me gustaría animarles a “Viajar” a Manzanares (Caldas-Colombia), animarles a “Conocer” sus altas montañas, sus profundos valles, sus ríos cristalinos, sus inmensos cafetales, la cordialidad de sus gentes, sus alegres tradiciones y su rico folclor. Pero sobre todo animarles a “Ayudar” a la Fundación Esparza-Monforte Colombia en su labor humanitaria, que desde hace cerca de veinte años lleva desarrollando en ese bello municipio colombiano del que ya forma parte, y del que recibe el cariño y el reconocimiento de sus vecinos.

Yo sé positivamente que la experiencia no les defraudará. En otras circunstancias, Manzanares sería un destino turístico de primer orden: clima ideal, paisajes espectaculares, tranquilidad…

Pero no es mi intención venderles ocio. El ocio se vende hoy en día en cualquier esquina. El ocio se ha convertido en refugio corriente donde huir de nosotros mismos. En ese refugio hay sitio para mucha gente, pero nunca para el prójimo. El prójimo molesta porque es como un espejo donde nos reflejamos y no nos queremos mirar.

Yo les propongo otro tipo de viaje. Un viaje que nunca olvidarán y del que guardarán mejores y más valiosos recuerdos que un álbum de fotos, una chilaba, un sombrero mejicano o una torre Eifel de escayola. Este viaje que yo les propongo es un regalo para el corazón más que para los ojos. En definitiva, les propongo un viaje en busca del prójimo, en el cual se encontrarán ustedes mismos.

Un viajero anónimo.