.

NUESTRA SEDE

Vivienda con más de 70 años de antigüedad, catalogada de interés arquitectónico, ya que es una de las que mejor conserva el estilo tradicional paisa (muros en bareque, cubierta de teja, patio con chambranas y carpintería de madera artesanal). La casa consta de un salón de conferencias, sala informática, dos oficinas, patio, cocina, y huerta. 

donde estamos

Manzanares (Caldas)

Es un municipio colombiano situado en el departamento de Caldas. Es llamada la Ciudad Cordial. Cuenta con una población estimada en 17.794 habitantes según proyección DANE 2020, una extensión de 209.7 kilómetros cuadrados, temperatura promedio de 19 °C, este municipio, fundado el 2 de julio  1863 y erigido en 1864, dista 117 kilómetros de la capital del departamento, Manizales.

sobre nosotros

Somos una organización sin ánimo de lucro, creada en Manzanares, Caldas – Colombia, en el año 2001. Atendemos principalmente a personas en condición de discapacidad, adultos mayores, niños/as, jóvenes, mujeres, y familias.

HISTORIA

La Fundación llega a Manzanares a través de Liliana Isabel Vega Trujillo nacida en esta tierra, la cual en un viaje a Zaragoza (España) conoce al señor Manuel Sangüesa Garcés, quien ya hacia parte de la Fundación en España. El personalmente, involucra a LILIANA en la obra social de Esparza-Monforte, e inmediatamente se plantea el establecimiento de la Fundación en el Municipio de Manzanares Caldas, por sugerencia de la propia Liliana, quien vislumbra una oportunidad única para su pueblo natal.

Una vez llega Liliana a Manzanares, invita a un grupo de personas de la comunidad para hacer parte de la Fundación. 

La primera actividad realizada en Manzanares en el año 2000, fue la celebración de la navidad a cien niños de escasos recursos económicos de la zona rural y urbana del Municipio, a quienes se hizo entrega de regalos, refrigerios y recreación. Este fue el mejor comienzo de la Fundación Esparza-Monforte Colombia.

A raíz del éxito de esta primera actividad y la transparencia en su desarrollo, se toma la determinación de hacer realidad la creación de la FUNDACION ESPARZA–MONFORTE en Manzanares, contando con el apoyo de un grupo de personas motivadas por el espíritu y compromiso con las familias más necesitadas social y económicamente del municipio.

MISIÓN

La misión de la Fundación es la realización, de forma directa o concertada con los poderes públicos u otras ONGs, de programas que faciliten el pleno desarrollo humano, social, formativo y laboral de las personas en mayor riesgo de exclusión, así como la atención a sus necesidades básicas (alimentación, salud, vestimenta, vivienda, etc.) todo ello enmarcado en un contexto de formación en valores. La Fundación atiende a cualquier colectivo con dificultades en la integración socio laboral y cultural, especialmente a personas con dificultades derivadas de la coyuntura actual y/o de sus circunstancias personales y sociales específicas, principalmente a niños, jóvenes, mujeres, madres cabeza de hogar, adultos mayores y personas con discapacidad.

VISIÓN

Afianzarnos en el municipio de Manzanares, aspirando a ser reconocida a nivel nacional e internacional, mediante un modelo de atención integral de desarrollo humanizado, y con un enfoque de gestión sostenible por su eficiencia, responsabilidad social y con capacidad de liderazgo, logrando ser un referente en organizaciones humanitarias.

VALORES

Creemos que las claves para mantenernos en pie todos estos años, han sido la TRANSPARENCIA en todas nuestras gestiones, el  COMPROMISO con las familias beneficiadas, el RESPETO hacia todos ellos y hacia cualquier persona que llamara a nuestra puerta, la HONESTIDAD en el trabajo, la SENSIBILIDAD en el trato personalizado, la RESPONSABILIDAD en cada una de nuestras decisiones, el SERVICIO como lema, la GRATITUD al permitirnos SERVIR, convirtiéndose en nuestra alegría, el OPTIMISMO en todo lo que emprendemos, y la GENEROSIDAD de todos los voluntarios que colaboran o han colaborado a lo largo de todos estos años, para que este sueño se hiciera realidad.

nuestro equipo

Somos un equipo de personas que trabajan con ilusión para lograr un mismo objetivo, luchar contra las desigualdades. Creemos en una sociedad con más oportunidades, creemos en un futuro mejor para todos y trabajaremos siempre unidos para conseguirlo.

Francy Albenis Jiménez 

Rosario Ramírez 

Liliana Isabel Vega

Gloria Inés Salazar 

Andres Parra 

Isabel Trujillo Trujillo

Luz Marina Valencia

Sonia Isabel Villegas Duque 

Consuelo Osorio 

Yara Patricia Idarraga Quintero.

TRANSPARENCIA

DOCUMENTACION:

En esta sección encontrarás información que refleja parte de nuestro compromiso con la TRANSAPRENCIA, que ha sido pilar y base en los valores del trabajo diario de la Fundación.

Encontrarás los documentos para descargar requeridos por la DIAN, para la permanencia en el Régimen Tributario Especial.

 

 * ACTA ASAMBLEA GENERAL 2020

* CERTIFICACIÓN CARGOS DIRECTIVOS

* CERTIFICADO ART. 364-3 ET

* CERTIFICADO ART. 364-5 ET

* DECLARACIÓN RENTA 2019

* ESTADOS FINANCIEROS 2020

* INFORME GENERAL FEM 2019

* LISTADO DIRECTIVOS 2019

* LISTADO DONACIONES 2019

* LISTADO SOCIOS FUNDADORES

* SOLICITUD RÉGIMEN TRIBUTARIO ESPECIAL